Luis Andrés Colmenares.
Foto
Tomada de Caracol

Share:

Muerte de Colmenares fue por “una caída sobre la cara” y no por “golpes de terceros”: jueza

La Fiscalía había asegurado que había sido golpeado.

Paula Astrid Jiménez, la jueza 11 de conocimiento de Bogotá, aseguró hoy que la muerte del joven universitario Luis Andrés Colmenares, ocurrida en Halloween de 2010, no se dio por golpes de terceros.

Dijo la juez que "el despacho concluye que el daño sufrido por Luis Andrés Colmenares es consistente con una caída sobre la cara y no a golpes propinados por terceros” y que “No se observan lesiones de contragolpe. Otra razón de la ausencia de esas lesiones está dada por la explicación de los científicos maxilofacial y el antropólogo, quienes demostraron que por la arquitectura de la cara la energía del golpe se disemina por esta estructura, produciendo múltiples fracturas que van por esta arquitectura hasta cuando se agota la energía”.

De esta manera, la togada desvirtuó a la Fiscalía General de la Nación que había asegurado que Luis Andrés Colmenares había sido golpeado.

“Se desvirtuó la afirmación del perito de la Fiscalía sobre que había varios focos de impacto con sus respectivas fracturas, pues se explicó claramente que un solo impacto de alta energía causó todo el complejo fractural”, señaló Jiménez. 

Más sobre este tema: